4 Palabras Claves del Inbound Marketing que no deberías olvidar

En simples palabras, la metodología INBOUND (Atraer) se basa en generar contenidos capaces de atraer a personas desconocidas a tu sitio o empresa. Este contendido debe ser por naturaleza llamativa, dinámico a la vista y altamente interesante para generar tráfico de estos nuevos visitantes. La finalidad de todo esto es generar la venta y un nuevo cliente, feliz con el producto que adquirió y fundamental será (El) quién nos recomendará y promocionará frente a sus pares y conocidos… El tan llamado “Cliente Feliz”.

4 Palabras CLAVES

* Atraer

Queremos atraer a personas que necesitan tus servicios, y eso lo lograremos mediante un buen contenido, debemos generar ese contenido específico que logre concretar la venta esperada.

Herramientas para lograrlo…

Blogs, sitios web dinámicos y llamativos, redes sociales, palabras claves en el motor de búsqueda…

* Convertir

Después que captaste la atención de los visitantes mediante tu blog, página web o redes sociales, ahora debes convertirlo en una Lead (Oportunidad de Cliente) con tu “contenido de calidad”, debes crear confianza en ellos, mediante contenidos destinados a descubrimiento de necesidades, educación sobre los productos y servicios, manuales o tips, en la práctica se debe entregar un contenido que sea de valor para el visitante, el cual producirá recordación en ellos y desde luego volverán a consumir tu contenido.

En esta etapa tu objetivo será lograr que se ¡Suscriban a tu contenido!

Herramientas para lograrlo…

Formularios, interactuar con los datos registrados, llamadas, páginas de destino, e-mails…

* Cerrar

Ya atrajiste nuevas personas, captaste su atención, interactuaste con ellos, ahora debes cerrar esa venta de tu servicio o producto y convertirlo en un cliente de tu empresa. Como el visitante ya te conoce, y consume habitualmente tu contenido, será relativamente fácil llamar su atención con alguna oferta de último minuto de tus productos o servicios.

Herramientas para lograrlo…

Los e-mails destinados a conversión, y luego una llamada personal son muy buenas en esta etapa, genera confianza entre ambos, se debe realizar un contenido que acerque más a tu prospecto de cliente con tu empresa o servicio que desees vender.

Las estadísticas hablan que aumentas considerablemente la posibilidad de cierre, si respondes una solicitud antes de 5 minutos de la recepción del lead comercial.

* Deleitar

¡No abandones nunca a tus clientes porque ya lograste la venta!, al contrario, el contenido que generes para tus nuevos visitantes debes enviarlo a tus antiguos clientes, debes lograr que nunca se olviden de tu empresa. Siempre alguien puede necesitar tus servicios y nuestros antiguos clientes te recomendaran. Clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación.

Herramientas para lograrlo…

Ofertas, redes sociales, e-mails, nuevos contenidos, regalos, descuentos, concursos, entre otros…